" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de septiembre de 2011

JUEZ ORDENA TRASLADO DE VIOLADOR DE MENOR A PENAL EL MILAGRO DE TRUJILLO



La pesadilla que viene viviendo la madre del menor L.D.S.S (8), quien fue violado por Oscar Javier Quispe Beltrán (25), pareciera que se está terminando al escuchar la orden de detención preventiva por parte de Juez de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión, Robert Cerna García, quien a su juicio determinó que existen pruebas suficientes para ordenar su traslado al penal El Milagro por 9 meses, tiempo que dure las investigaciones y posteriormente sea sentenciado por violación sexual contra el cuerpo y la salud.

Los alegatos dados por el fiscal provincial, Manuel Gonzales Tapia, fueron contundentes para que el magistrado ordene la detención preventiva. Según información este sujeto, sería trasladado ya en las próximas horas al penal El Milagro.
Cabe señalar que el acusado `prácticamente ha aceptado su culpabilidad, pero eso no lo va a librar de la cárcel, ya que el código penal tipifica claramente los años de cárcel contra estos malos elementos de la sociedad.
Manuel Gonzales precisó que está pidiendo de 25 a 35 años de cárcel, ya que el daño que le ha hecho a este menor es irreversible. “Quispe Beltrán, no puede estar libre, el delito que ha cometido es grave, los recursos utilizados serán los más drásticos ya que lamentablemente este menor ha quedado con huellas irreversibles, tendrá que tener un tratamiento psicológico para superar este momento crítico de su vida”. Adujo.
Al observar el menor, un niño frágil e incluso pequeño para su edad, no se puede explicar cómo esta persona, pudo maltratarlo de la forma más repudiable.(Dolly León Cruz).
Publicado por Radio Los Andes


Foto: Beto Mendoza