" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de septiembre de 2011

CONTINÚA LA SUCIEDAD Y LOS MALOS OLORES EN LA PLAZUELA DEL OBELISCO

Moradores aún persisten en pedir a la municipalidad de ponerlo un alto a esta situación anti higiénica.
Esta obra del parque El Obelisco que costó muchos miles de soles en la época de los alcaldes, Héctor Rodríguez Barbosa y Carlos Loyola, aun no puede mostrar su belleza como se supone que debería estar ahora porque lamentablemente la obra está aún inconclusa, por los juicios que continúan, esta historia parece de nunca acabar. Hace días atrás se emitió una serie de informaciones sobre la realidad de la Plazuela de Obelisco, las cuales mostraban la suciedad que constantemente está, por la falta de educación de los mismos moradores y ciudadanos, quienes ven en los espacios que han quedado como forados una letrina pública.

Estos hechos son inauditos, como dice un morador del lugar, quien lamenta que la municipalidad no haga nada para evitar esta suciedad. “No basta barrer como vienen haciendo los amigos de servicio de limpieza, sino que vaya de la mano con la limpieza de esos forados que parecen andenes que emanan uno olores insoportables”. Asimismo indicó el morador que también hay construcciones que parecen grandes cilindros de cemento que son guaridas, no solo para las parejas en horas de la noche, porque no hay alumbrado público en toda la plazuela, siendo un lugar muy peligroso, sino además la guarida para jóvenes, quienes muchos de ellos son pandilleros y además lo utilizan el lugar como fumadero. Este llamado no es la primera vez que lo hacen, ya son varias llamadas de atención a las autoridades, siendo la principal la municipalidad que debe encontrar estrategias para contrarrestar esta situación.

LAS VENDEDORAS DE COMIDA TAMBIÉN RECLAMAN


Por su parte las vendedoras que se ubican en la Jr. Sánchez Carrión en toda la plazuela del Obelisco, también reclamaron la suciedad y olores insoportables. “Nosotras vendemos comida, como ceviche, papa a la huancaína, entre otros, nos exigen los municipales, tener todo limpio, pero como podemos vender y que nuestros comensales se sienten a comer, si los olores son insoportables, por favor pedimos a la municipalidad poner un alto a esta situación”.
Las responsabilidades son compartidas, entre la municipalidad y los mismos ciudadanos, la autoridad política por la dejadez de darle solución a este problema, principalmente de limpieza, así este en juicio y asimismo la misma población por no tener una cultura de saneamiento básico, no es correcto que cuando tenga una necesidad no encuentre mejor lugar que ir directamente a este lugar porque en su mayoría son madres de familia que exponen a sus hijos a la vergüenza haciéndolos orinar o defecar delante de la gente que transita.
¡Ya es hora de trabajar y hacerlo bien!

(Dolly León Cruz)