" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de noviembre de 2010

SE ENCUENTRA INTERRUMPIDA CARRETERA CHAGUAL - PUENTE SAN MIGUEL


Como consecuencia de las primeras lluvias de la temporada, desde el último sábado, un tramo de la carretera norte de la provincia de Pataz se encuentra interrumpido
El trecho de carretera interrumpida se encuentra en el trayecto entre el pueblo de Chagual y el puente San Miguel. En este tramo hay un colosal deslizamiento de tierra ocasionado por las aguas del río Marañón que en el último lustro han socavado las riveras contiguas a la carretera.
A simple vista, en este sector en donde el río Marañón se ha desviado varios metros hacia el lado del valle, carcomiendo las áreas pobladas de Chagual y dañando la vieja plataforma de la carretera; se observa a la banda, una suerte de un colosal desmonte de arena que llega al centro del río y por consiguiente desvía las aguas, y la corriente se abre paso sobre un nuevo lecho socavando las bases del pueblo y del cerro por donde surca la carretera nacional.
La erosión del valle de Chagual continuará en tanto no se limpie el desmonte de arena en mención para que el río retome su anterior lecho.
Se espera para el día de hoy maquinaria procedente de las empresas mineras del distrito de Parcoy, principales usuarias del tramo en mención.
REDACCIÓN DIGITAL: Eltayabamba (http://conlafeylaverdad.blogspot.com)