" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 9 de noviembre de 2010

MINISTERIO PUBLICO ORDENA INVESTIGAR "VIRUAUDIOS"


Luego que este Diario difundiera dos videos en los cuales se observa y escucha “negociados” y repartición de dinero entre personajes de quienes sospechosamente sus nombres coinciden con los de algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Virú, La Fiscalía Provincial Corporativa de Virú, determinó iniciar una investigación preliminar para determinar e identificar, si en esos videos resulta implicado algún funcionario del Estado.
Así lo confirmó ayer, titular de la Fiscalía Provincial Coorporativa de Virú, Robert Angulo, quien señaló que dos peritos especialistas en audio y video analizarán los videos que hace poco fueron entregados a su despacho.
“Oficialmente se transcribirán los audios y videos para identificar a las personas que dialogan en los mismos, así como se identificará al interlocutor (a quién grabó el video)”, explicó ayer a La Primera.
En esa misma línea, el fiscal agregó que luego de la identificación de las personas e interlocutor de los dos videos, se determinará; si los involucrados incurrieron o no en algún delito en agravio del Estado.
“Posteriormente, deslindaremos responsabilidades para que cada implicado sea procesado por el Poder Judicial donde se determinará que sanción le corresponde”, sostuvo el titular de la Fiscalía Provincial Coorporativa de Virú, Robert Angulo.
Sospechosa y coincidencia
En los dos “Virùaudios” las conversaciones fluyen a ritmo de los nombres de Róger, Damián, Villena, Claudet, Marco, Dra. Inés y Villena, los cuales sospechosamente coinciden con algunos nombres de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Virú.
Por ejemplo, Róger Cruz Alarcón es el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Damián Castillo Mederos es el teniente alcalde de esta comuna donde ha sido reelegido por los próximos cuatro años, Inés Lezama Soto es la secretaria general de este municipio y Valdemar Marcos Bocanegra se desempeña como gerente de obras.

Virú es un infierno
Ayer La Primera estuvo en la provincia de Virú, donde algunos pobladores sindican a funcionarios de la Municipalidad de estar implicados en los dos videos antes mencionados.
Incluso un grupo de pobladores ha pedido la renuncia inmediata de los implicados. “Pedimos la renuncia inmediata de estas malas autoridades y funcionarios comprometidos en estos de corrupción para que se sometan a la investigación de la Fiscalía y del Poder Judicial del Perú”, se lee en un comunicado dirigido a la opinión pública, y firmado por un grupo de jóvenes de la provincia de Virú.
Este es parte de uno de los audios que la Fiscalía tiene en investigación.

Villena: ¿Qué tal cumpita? Vamos al ñoba (baño)

Damián: ah

V: Vaya haber un conocido ¿no hay diga?

D: No

V: No hay baño por acá- qué tal- nos mira preocupado el pata que… Cumpa a la… a la…tía Inés yo le oferte una quina ya 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 cumpa a la doctora Inés le ofrecí darle una quina.

D: A la doctora. No te preocupes

V: No es eso normal mi cariño mío, ya parte, entonces la doctora te, un cariño por apoyar al hombre.

D: Lo único que ha dicho la doctora es que estos papeles estén bien hechos, no vaya a estar como el de de… he… este… porque dice que los últimos resultados.

V: No es que faltó este la firmilla, la cosa es muy ambigua, por eso te digo, por eso que he hecho la consulta.

D: Ya ya

V: Por eso sé algunos proyectos, de estas vainas no hay pes

D: Yo le dicho a ella, mira estos proyectos… esos si los vamos a hacer me ha dicho… si lo vamos hacer

V: Ya entonces usted, dale una quina a ella

D: Ya

V: Y bacán, tuya y talan, simplifícala

D: 47 es así

V: Ponme una cerveza pe hermano, una chelita

D: Vamos pe

V: Dilo noma pe, yo soy como tú, no ahí le dado cinco mil soles, yo al Arturo ya

D: ¿Tú has conversado con él?

V: No, ayer he estado tomando con él pe

D: A ya

V: Pero él quiere treinta mil, ni cagando pe le doy

D: Mantenlo eso, mantenlo

V: Hasta que salga manco después todavía me llama, sabe que Villena, quiero, apóyame pa la campaña, ta webón pe que ya

D: No… se hace rápido hermano

V: Unos cinco mil le puedo dar

D: ya listo

V: Ya.

DETALLE

La Fiscalía de Virú ha informado que a más tardar el jueves o viernes notificaría a las personas involucradas en los “viruaudios”.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/