" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de noviembre de 2010

GOBIERNO REGIONAL SE QUEDA SIN VICEPRESIDENTE


El Gobierno Regional de La Libertad sigue bajo la polémica, debido a que con el regreso de José Murgia Zannier, el vicepresidente encargado, Alexis Rebaza López fue defenestrado de su cargo, sin que el Consejo Regional haya determinado quién lo remplazaría en la vicepresidencia de la región.
Es más, ayer la consejera delegada, Ruby Arellano Maurthua aseguró que aún no se sabe, si durante los dos meses que le queda a la presente gestión, se designaría un nuevo vicepresidente regional.
“Díganme que funciones cumple el vicepresidente regional”, preguntó la máxima autoridad del Consejo Regional de La Libertad, al ser consultada sobre la ausencia del vicepresidente en la estructura del Ejecutivo encabezado por José Murgia Zannier.
“Alexis Rebaza López no fue elegido para ser presidente, ni vicepresidente. A él solo se le encargó la vicepresidencia y posteriormente la presidencia regional, por eso con el regreso del presidente regional (Murgia) tanto Alexis Rebaza como Víctor León tenían que regresar sus cargos para los cuales fueron elegidos”, explicó Arellano Maurthua.
Sin embargo, la consejera delegada explicó que si un consejero pide que se designe a un nuevo vicepresidente regional, inmediatamente, ese pedido será ingresado al pleno legislativo regional para ser analizado y ser sometido a voto.
“Hasta el momento no hay ningún pedido, pero si en caso alguien se lo pide, entonces yo lo trasladaré al pleno del Consejo Regional para aprobar o rechazar la designación de un nuevo vicepresidente regional”, puntualizó la máxima autoridad del Consejo Regional.
Finalmente, hay que precisar que, con el pedido de licencia de José Murgia para postular en las elecciones regionales, Víctor León dejó la vicepresidencia para asumir la presidencia y el cargo de este último lo asumió Alexis Rebaza López, quien ahora regresa al Consejo Regional dejando acéfala a la vicepresidencia regional, ya que León Álvarez renunció al cargo para el que fue elegido.
DETALLE
El Consejo Regional sesionará el próximo viernes, donde probablemente se ponga en debate la designación de un nuevo vicepresidente regional.(la primera)