" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 8 de noviembre de 2010

CONSTRUIRAN PABELLONES EN UNT SEDE HUAMACHUCO


En la subsede Huamachuco de la Universidad Nacional de Trujillo se está ejecutando el proyecto “Mejoramiento de los servicios académico profesionales e investigación”, con una inversión pública del orden de los 5 millones 889 mil soles, según confirmó el Ing. Feliciano Bernui Paredes, director de la UNT subsede Huamachuco.
El mejoramiento de servicios académicos consiste en la construcción de cuatro pabellones para Laboratorios de las carreras de Administración, Agroindustrial, Ingeniería de Minas y Enfermería; asimismo para aulas nuevas, almacenes y bibliotecas más espaciosas; los trabajos se encuentran avanzados en un 60 por ciento y se estima que para el 22 de diciembre esté culminado.
Al mismo tiempo, Bernui Paredes destacó que los responsables de la ejecución del proyecto, están adquiriendo los equipos necesarios para implementar los laboratorios, de esta manera se encontrarían disponibles para uso en marzo del próximo año.
Bernui Paredes adelantó que para el próximo año están planificando crear dos carreras profesionales adicionales; para lo cual está elaborando un estudio de mercado para saber qué carreras tienen mayor preferencia en la juventud huamachuquina.
Las cuatro carreras (Agroindustrial, Ing. de Minas, Administración y Enfermería) de la Sede Huamacchuco congregan a un total de 644 alumnos matriculados.(laindustria.pe)