" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 2 de enero de 2012

TRUJILLO: TRANSPORTISTAS RECHAZAN EL PASE A RETIRO DE ELIDIO ESPINOZA


En los dos últimos años, los extorsionadores tenían en zozobra a Trujillo, situación que fue revertida por el accionar policial que encabezó el coronel Elidio Espinoza.

Los diversos gremios del transporte de la ciudad de Trujillo (La Libertad) rechazaron y cuestionaron la decisión del Ministerio del Interior de dar de baja al jefe de la policía en la Capital de la Primavera, coronel PNP Elidio Espinoza.

En entrevista con RPP Noticias, Orlando Villanueva, dirigente de la Asociación de Tranportristas de la ciudad de Trujillo señaló que es una injusticia que el Gobierno Nacional haya pasado al retiro al coronel Elidio Espinoza, porque encabezó la lucha contra la delincuencia y enfrentó además un proceso judicial por supuestamente haber violado los derechos humanos de los delincuentes.

"Estamos muy consternados, chocados por la decisión del gobierno de darle de baja a uno de los baluartes de la lucha contra la delincuencia. El gobierno central y la población del país debe saber que el 98% de la población respalda y quieren al coronel por el trabajo que ha realizado en contra de los extorsionadores y los delincuentes" indicó el dirigente.

Coordinan paro regional

El dirigente dejó entrever el temor de los transportistas pues ahora señalan que queda el campo libre para que los delincuentes recuperren terreno y se van a comenzar a expandir.

"Anoche nos reunimos para analizar y esta mañana vamos a convocar a todos los demás gremios para ver la fecha de un paro regional, para que este gobierno sepa que los trujillanos no estamos de acuerdo con esta medida y se revierta esta situación" señaló el dirigente a RPP Noticias.

Recorcó que el presidente Ollanta Humala cuando era candidato les pidió el voto y el respaldo, y entre uno de los pedidos que le hicieron los trujillanos, era el de reinvindicar al coronel Elidio, lo que no se ha dado.(RPP)