" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de enero de 2012

SIGUEN MARGINANDO A LOS CAS: SERVIDORES NOMBRADOS RECIBIRÁN EN ENERO BONO POR ESCOLARIDAD DE S/. 400


El estado a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sigue marginando y discriminando a los servidores públicos que laboran bajo el régimen laboral Contratos Administrativos de Servicios (CAS)-Decreto Legislativo Nº 1057, al no recibir el bono de escolaridad de S/. 400.00 soles.

Esta bonificación será abonada por única vez en la planilla de pagos del sector público de enero del 2012, solamente para los funcionarios y servidores nombrados y por funcionamiento bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y 728.

Este beneficio también será extensivo al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como de los pensionistas a cargo del estado comprendidos en el régimen de la Ley Nº 15117 y los decretos leyes 19846 y 20530 y la ley 28091.

La política salarial del gobierno sigue siendo errada e injusta con los que menos tienen, Los trabajadores contratados del sector Publio son los peores pagados, siguen siendo humillados por su propio empleador que es el estado.

Es como un padre (estado) que solamente le da propina a un solo hijo y al otro lo margina. Esto en verdad trae rencor y odio del hijo (que no recibe nada) contra su padre (estado).

Esta política errada, solamente se aplica en Perú, que la justicia es para los ricos y no para los pobres. Como es el caso de una Jueza del Poder Judicial que le da razón al delincuente y no al estudiante que en legítima defensa lo disparo.

Mientras que el Congreso de la Republica y el Poder Ejecutivo no se ponen de acuerdo con el tema de los trabajadores CAS, siguen postergados, sin derechos laborales fundamentales que le otorgan y garantiza la constitución y las leyes.

La verdad pensé que el Gobierno de Ollanta Humala, iba ser diferente que otros gobiernos nefastos. Fue una ficción escuchar sus mensajes en campaña que prometió de todo para conquistar los votos de los CAS (183 mil trabajadores), las amas de casa (millones) que querían su balón de gas a S/. 12 soles y las personas de tercera edad mayores de 65 años sus S/. 250.00 nuevos soles.

Los pobres, los marginado, los humillados, los CAS, las amas de casa, los jubilados votaron por una nueva esperanza, hoy esa esperanza sigue latente y a medias.

Pensión 65 a medias, la rebaja del gas sin anuncios, y la eliminación de la ley CAS, nada. Ojala que las promesas de Ollanta se cumplan y así se distribuya mejor la riqueza entre los más pobres y los que ganan menos. (Jorge Apolitano Rodríguez)