" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 3 de enero de 2012

HUMALA SERÁ EL PRIMER PRESIDENTE LATINOAMERICANO EN REUNIRSE CON RAJOY

Durante su visita oficial a España, prevista para los días 30 y 31 de enero, el mandatario peruano será recibido también por el Rey Juan Carlos.

El presidente de la República, Ollanta Humala, será el primer mandatario latinoamericano en reunirse en Madrid con el nuevo jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con motivo de su visita oficial a España a finales de enero.

Fuentes del Ejecutivo español informaron que Humala Tasso será recibido por el rey Juan Carlos y por Rajoy en el que será su primer viaje a España desde que tomó posesión como presidente de Perú.

El jefe del Estado peruano recibió la invitación de venir a España tanto del monarca español como del anterior jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Su visita está prevista los días 30 y 31 de enero, según las fuentes.

Humala habló por teléfono con Rajoy al día siguiente de su victoria en las elecciones generales del 20 de noviembre para expresarle su felicitación y el deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

En octubre, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, estuvo en Madrid y se reunió con Rajoy para informarle de los planes de Humala de venir a España.

El mandatario peruano también tuvo el gesto de acudir a la Embajada de España en Lima para participar en la celebración del Día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre.

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, fue el representante de España en la toma de posesión de Humala, con quien mantuvo además un encuentro bilateral.

EFE