" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 16 de enero de 2012

DENUNCIAN A PRESIDENTE DE RONDAS URBANAS DE SHIRACMACA


Huamachuco.- Fue citado al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ), el presidente de las rondas urbanas del caserío de Shiracmaca, Reinaldo Carbajal Vásquez, al parecer por una disputa de terrenos en dicho caserío.

Por su parte, Reinaldo Carbajal, manifestó que esta denuncia se debe a que en diciembre del año pasado, se le solicito a la base ronderil intervenir en un problema sobre la venta de un terreno a la Sra. Teodomira Taidanpan Ruíz, quien no habría pagado la suma de 52 mil soles a un Sr. Trujillo, dueño del terreno.

Luego de esto, la señora denuncio que en dicha reunión intentaron secuestrarla al no querer esclarecer el pago de dicho terreno. Para posteriormente ir con el propio gobernador y otras autoridades municipales hasta la casa del presidente ronderil para acusarlo y denunciarlo por secuestro.

No obstante, que por las noches han ido a patear la puerta de la casa de Reinaldo Carbajal, sujetos desconocidos diciendo que este salga para matarlo. Producto de las constantes amenazas, este fue hasta la gobernación para pedir garantías por su vida.

“Estoy tranquilo y sobre todo me siento respaldado por todos los integrantes de las rondas a la cual también pertenezco, pues no cometí ningún crimen”, acotó finalmente.