" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de enero de 2012

ALCALDE CÉSAR ACUÑA DISTINGUE A EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO


Con Medalla de la Ciudad por su lucha por la democracia y contra la pobreza.

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, fue distinguido anoche por la Municipalidad Provincial de Trujillo en reconocimiento a su lucha por la democracia, la libertad y contra la pobreza, y por sus excelentes logros académicos logrados por su gobierno que impulsaron al país hacia su crecimiento sostenido y al desarrollo.

Fue durante una ceremonia especial realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, escenario que fue colmado de autoridades civiles, políticas y militares y numeroso público que aplaudieron el gesto del alcalde de la ciudad, Cesar Acuña Peralta, que le impuso la Medalla de la Ciudad y el Diploma de Honor.

La autoridad edil destacó que Toledo Manrique fue elegido democráticamente como Presidente del Perú para el período Julio 2001-Julio 2006, y que la lucha contra la pobreza, a través de inversiones en salud y educación de calidad, fue el objetivo central de su gobierno. Como resultado del crecimiento económico sostenido y políticas sociales, la pobreza extrema fue reducida en 25%.

El empleo creció a una tasa promedio de 6 % en el periodo 2004 al 2006. Durante los cinco años de su administración la economía peruana creció en promedio 6% anual, la cual es considerada como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina.

Dijo que el crecimiento económico se debe a la política económica que aplicó Toledo y que gracias a las bases sólidas este crecimiento económico continuó durante el gobierno del ex Presidente Alan García. Creo que no gobernó pensando en cinco años sino pensando en 15 o 20 años, es decir a futuro, y ahí están los resultados, añadió.

Acuña Peralta en discurso muy emotivo hizo un parangón de dos niños que nacieron en humildes condiciones (Alejandro y César), en Cabana y Ayaque, que supieron sobreponerse y ser exitosos. No nos avergonzamos de nuestro origen, por el contrario para mi es un orgullo haber nacido en un hogar humilde, señaló.

Por su parte, Toledo Manrique tras recibir la Medalla de la Ciudad, ante el aplauso del auditorio y agradecer el gesto de la Municipalidad, felicitó al alcalde Cesar Acuña Peralta por haber empezado a transformar la ciudad y hacerla más hermosa y atractiva.

“Lo felicito además por haber roto una tradición política enraizada y esto ha trascendido fronteras. Ha demostrando (Acuña) y esta demostrando que quiere que esta ciudad tenga el nivel que merece, seguir manteniendo el liderazgo que siempre ha tenido, manifestó ante el aplauso de los asistentes.

El ex mandatario también se refirió a que durante su gobierno hizo posible el asfaltado de la carretera Shirán-Otuzco, luego de haber ofrecido hacerlo durante su campaña electoral ante la Virgen de la Puerta, cuando visitó a esa ciudad andina. “Luego empezamos el mejoramiento de la carretera Otuzco-Huamachuco, hoy extrañamente inconclusa”, señaló.(trujillo informa)