" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 13 de septiembre de 2011

PRESENTARÁN EXPOSICIONES DE MARCAHUAMACHUCO EN TRUJILLO



Con el propósito de revalorar las manifestaciones culturales tradicionales vigentes y la creación artística contemporánea de la provincia de Sánchez Carrión, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco pondrá a consideración del público trujillano un programa de exposiciones al aire libre y de galería denominado: Corazón de ande: Huamachuco, arte y patrimonio cultural.
Este evento, que fortalecerá nuestra identidad regional, se realizará en los meses de setiembre y octubre según el siguiente programa.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:


1. Exposición fotográfica Un sueño que roza las nubes: Complejo Arqueológico Marcahuamachuco. Del 19 de setiembre al 04 de octubre, en la quinta cuadra del Paseo Peatonal de la calle Pizarro.


2. Exposición fotográfica El sagrado madero: Parada del Gallardete de Huamachuco. Del 06 al 18 de octubre en la quinta cuadra del Paseo Peatonal de la calle Pizarro.


3. Exposición pictórica y escultórica Marcahuamachuco: Piedra indómita y danza multicolor. Del 17 al 28 de octubre, en la Sala Sabogal de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, sito en Jr. Independencia N° 572.Este ambicioso evento cuenta con el apoyo de la Región La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Dirección Regional de Cultura de La Libertad, Centro de Huamachuquinos Residentes en Trujillo, Hidrandina y diversas entidades privadas ligadas al desarrollo de la provincia.

Para ofrecer mayor detalle sobre las exposiciones, se desarrollará la Conferencia de Prensa este miércoles 14 de setiembre a las 11:00 a.m. en el local de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, en Jr. Independencia N° 572.