" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de septiembre de 2011

PLENO DEL CONSEJO REGIONAL SESIONA EN HUAMACHUCO


En el marco de la descentralización promovida por el Gobierno Central y el Gobierno Regional, el pleno del Consejo Regional La Libertad, realizará la IV Sesión Descentralizada en la Provincia de Sánchez Carrión, así lo informó en conferencia de prensa, el consejero regional, Prof. Carlos Alberto Sandoval de La Cruz, representante de esta provincia.
Para esta actividad, estarán presentes el Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier; la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola, las Gerencias Regionales, además de alcaldes distritales y centros poblados de la Provincia de Sánchez Carrión, con la participación de los representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, debidamente acreditados.
Dentro del desarrollo de esta Sesión Descentralizada y en presencia de los Consejeros Regionales, los funcionarios del Gobierno Regional darán cuenta de sus acciones con el objetivo de difundir los logros obtenidos hasta el momento en la Provincia de Sánchez Carrión, con obras e inversiones que realiza el Gobierno Regional de La Libertad, asimismo escuchar las necesidades prioritarias que tienen todas las instituciones participantes de este evento.
En este espacio de diálogo la sociedad civil organizada tiene la oportunidad de compartir opiniones y preguntas con Gerentes de cada uno de los sectores como son Agricultura, Educación, Salud, Infraestructura, Energía y Minas, Turismo, entre otros responsables de las gestiones y acciones administrativas, que ejecuta el Gobierno Regional La Libertad.
El presidente del Gobierno Regional José Murgia Zannier, absuelve las interrogantes, planteamientos y reclamos que se presenten y a la vez permite recabar sugerencias e inquietudes para mejorar la calidad de la gestión y administración del Gobierno Regional.
Los alcaldes distritales también tienen una importante participación porque intervienen dentro de la agenda programada, teniendo la oportunidad de solicitar de manera prioritaria las obras que necesitan los ciudadanos de la Provincia.
Sandoval de La Cruz, resaltó la importancia de estas Sesiones Descentralizadas que realiza el Consejo Regional en las diferentes provincias, considerando que es el camino y una clara decisión democrática del gobierno regional para generar la participación de la sociedad, hacer conocer las inversiones realizadas y los trabajos emprendidos por sus autoridades.
La Sesión Descentralizada del Consejo Regional La Libertad, en la provincia de Sánchez Carrión tendrá lugar en el auditorio de la Hermandad San Francisco de Asís, a partir de las 8:00 horas.