" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 4 de septiembre de 2011

NUEVOS MIEMBROS SE INCORPORAN AL COLEGIO MÉDICO


Veinte nuevos médicos fueron incorporados en ceremonia especial al Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, donde el decano, Dr. Juan Namoc Medina recordó la exigencia de valorar la ética y ser respetuosos de las normas, pues señaló que actualmente hay 600 médicos por año denunciados en todo el país por ir contra las leyes, como fraude.

Indicó que felizmente ninguno de los médicos denunciados proceden de La Libertad, para orgullo de Trujillo, y recordó que 37 médicos fueron denunciados por cometer fraude para alcanzar una plaza de residencia, “lo cual no se puede aceptar”.
Indicó que estos son procesos que denigran la más sagrada de las profesiones, que es la de servir y salvar vidas. Asimismo destacó el sacrificio que muchos médicos jóvenes hacen al acudir a los lugares más alejados del país para cumplir con su serums (Servicio Rural Urbano Marginal en Salud), haciendo un gran sacrificio, lo que ha valido la pérdida de 10 profesionales durante el 2010, quienes murieron en diversos accidentes.
Expresó su preocupación por esta situación, pero también la protección que el Colegio Médico ofrece a sus miembros con un seguro.
El Dr. Juan Namoc Medina entrego a los flamantes incorporados el carnet, diploma y pin del Colegio Médico, con los cuales tienen derechos para disfrutar en los 27 Consejos Regionales del país, pero también deberes que la ley exige.
Dio su bienvenida a los médicos y felicitó también a sus familiares por el apoyo que brindaron a los profesionales para servir a la humanidad.(noticias trujillo)