" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA LIBERTAD: PROMUEVEN AMNISTÍA TRIBUTARIA POR AGUA POTABLE EN PATAZ



Pese que la población paga tres nuevos soles mensuales por ese servicio, se registra alta morosidad desde el 2007.

El Gobierno Provincial de Pataz (La Libertad) desde el pasado 5 de setiembre inicio un periodo de amnistía tributaria a los morosos en los servicios de agua potable por el lapso de un mes.
Según funcionarios de esa comuna desde el 2007 hasta el 2010, las deudas por concepto de servicio de agua potable ascienden a 45 mil 564 nuevos soles. Por tal razón y buscar una forma de ayudar a los deudores del servicio tomaron esa medida.
Los pobladores de Tayabamba (capital provincial de Pataz) pagan tres nuevos soles mensuales por el servicio de agua potable, sin embargo se generó deuda por ese servicio administrado por el gobierno local.
Para las deudas del 2007, la amnistía será del 90%; las deudas del 2008, pagarán el 20%; los deudores de 2009, el 30%; y los que adeuden por el servicio de agua potable del año 2010, la amnistía será del 50% hasta el cinco de octubre.(RPP)