" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 8 de septiembre de 2011

ACUÑA BAILÓ HUAYNO Y DEMOSTRÓ NO PREOCUPARLE LA INVESTIGACIÓN



“No tengo de que esconderme, pues no he cometido nada malo”


Un baño de popularidad se dio ayer el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, como si estuviera en campaña política. Fue recibido entre aplausos de cientos de familias del sector Los Olivos de San Andrés y hasta las vecinas lo invitaron a bailar el huayno cajamarquino El Serranito.
Hasta ese lugar llegó para entregar oficialmente 56 títulos de propiedad a igual número de familias humildes que vieron pasar 20 o 30 años de edad sin lograr su anhelo de tener un techo propio donde cobijar a sus hijos. “Hoy su sueño se ha hecho realidad”, dijo la autoridad.
Acuña Peralta, alentado por los numerosos vecinos que lo esperaron con banda de músicos, se dio tiempo para declarar que no esconde la cara a nadie y lo que dicen algunos periódicos no es cierto. “No tengo porqué dar la cara a esos diarios, yo doy la cara al pueblo que lo quiero y a quienes confían en César Acuña”, dijo.
“Al pueblo le digo que no he cometido nada malo y eso de lavado de activos no es cierto. Lo que tengo es producto de mi esfuerzo y de mi trabajo honrado y transparente. Por eso no me preocupa y duermo tranquilo”, comentó entre aplausos de los pobladores de Los Olivos de San Andrés.
Reveló que precisamente el fiscal que le abrió investigación y que ha cometido una barbaridad y un abuso con César Acuña ha sido separado del cargo por inconducta funcional, por haber hecho público una investigación reservada. “Todo se paga en este mundo”, señaló.
Agregó que nadie puede pensar que he comprado una propiedad con dinero de la municipalidad. Ustedes deben saber que el trabajo que hago es honrado y transparente y nadie tendrá que señalarme con el dedo por algo malo que he cometido. Mis padres siendo pobres me enseñaron a trabajar y a ser honrado”, añadió.
Reveló que la investigación que realiza el Ministerio Público se viene haciendo en sus propiedades de Piura y Chiclayo y que todas sus cuentas son claras, habiendo sido felicitado por el resultado. Aclaró que esa investigación se hace por una denuncia de su esposa, de la cual está separado, hecha en el 2009.
Acotó que a buena hora que se haga esta investigación cuyo resultado le será favorable, porque no ha cometido ningún dolo, por lo que sus enemigos políticos no tendrán de que acusarlo cuando sea candidato a la Presidencia de la República en el 2016.
Señaló que casi nadie sabe que como alcalde no gasta ni siquiera un sol y que todos sus gastos que le demanda desempeñar el cargo lo hace de su bolsillo y que el sueldo de alcalde, que debió ser de 15 mil soles, solo percibe 7,500, pero que esta suma es para comprar leche fresca para el desayuno gratuito de 1,600 niños humildes.
Dijo que además los regidores de su gestión ganan menos que los de gestiones anteriores. Antes ganaban más de cinco mil soles y ahora sólo 2,800 soles, que significará un ahorro global en toda su gestión de siete millones de soles que sirven para hacer más obras para Trujillo.
Finalmente reveló que el lunes se entrevistó con el presidente de la ONPE, Magdalena Chu, para abordar el caso de la millonaria multa contra su partido político Alianza Para el Progreso. Vamos a presentar nuevas pruebas en la reconsideración, para demostrar que no hubo irregularidad, pues Alianza Para el Progreso está al día en su contabilidad y “yo no sé porque es el único partido en hacerle seguimiento. ¿y los demás?”.(trujillo informa)