" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de septiembre de 2011

INTERVIENEN A CAMIÓN QUE TRANSPORTABA 23 SACOS DE HOJA DE COCA



Como parte del Operativo Impacto 2011, personal de la DEPICAJ de la Policía Nacional de Huamachuco, en el sector La Paccha del Caserío El Pallar, intervinieron al vehículo tipo camión de placa T1F 923 conducido por San Efrén Amadito Santos Iparraguirre de 21 años, encontrándose en la carrocería 23 sacos con hoja de coca.
Horas más tarde se hizo de conocimiento de esta intervención al Fiscal Provincial Diego Dongo Zegarra quien dispuso el internamiento de las hojas de coca a las oficinas de ENACO.
Sobre las personas que viajaban en el vehículo y serían posibles dueños de lo intervenido, el fiscal dijo desconocer la identidad, al igual que en la nota informativa por parte de la policía no se consignaron nombres.
Respecto al destino de la hoja de coca, Diego Dongo Zegarra indicó que se comercializa este vegetal a la minería informal en Huamachuco. (Beto Mendoza)