" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 2 de septiembre de 2011

DICTAN CONDENA DE 20 AÑOS DE CÁRCEL PARA CARTERISTA EN TRUJILLO



Michel Valdivieso Mendoza, de 23 años, recibió esta sentencia tras haber robado una billetera con 450 soles y agredir a su víctima.


La audiencia se realizó en el penal El Milagro en donde el juzgado colegiado dirigido por Jorge Quispe determinó la máxima pena para este sujeto por ser culpable del delito calificado como robo agravado.
Karla Carrión Nevado, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, sostuvo que Valdivieso Mendoza es reincidente pues tiene dos condenas anteriores de 3 y 4 años de prisión suspendida por los delitos de hurto simple y robo agravado.
Cabe señalar que el acusado actuaba bajo la modalidad del cogoteo y cometió su último robo el pasado 25 de mayo en la avenida Gonzáles Prada de Trujillo, en donde fue detenido por efectivos de la policía.
Tras haberse dictado la sentencia, el joven fue internado de inmediato en el penal El Milagro para cumplir su condena y además tendrá que pagar una reparación civil de mil soles a favor del agraviado Jesús Misael Rodríguez Salazar. (RPP).