" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 8 de septiembre de 2011

ANCIANO DENUNCIA HABER SIDO GOLPEADO POR RONDA CAMPESINA

Hasta Huamachuco llegó el anciano Santos Morillo Otiniano de 65 años para denunciar en la Policía Nacional que la Ronda Campesina de Cruz de las Flores lo golpeó con un palo y rienda de caballo.


Manifestó que lo detuvieron porque supuestamente sus animales se pasaron de su terreno a la chacra de su vecina. Además le amarraron las manos ocasionando su caída de cara perdiendo varios dientes. La foto que mostró uno de los familiares se notó lo moreteado de la parte inferior de su cuerpo sobre todo en las nalgas y piernas.



Por su parte el presidente de la Ronda Campesina del caserío Cruz de las Flores que pertenece a Huamachuco manifestó que esta persona durante mucho tiempo ha ocasionado problemas a su misma esposa a quien intentó matarla en una oportunidad. Incluso tiene problemas con su comunidad por su mal comportamiento. El dirigente no descartó que si castigaron al comunero y que es posible que el mismo se haya golpeado porque tiene esa costumbre cuando comete alguna irregularidad contra su comunidad. (Beto Mendoza)