" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de noviembre de 2010

OTRO FAENON APRISTA



Imágenes y audios destaparían red de corrupción y negociado en la Municipalidad de Virú. ¿Quiénes son los comprometidos? Audios fueron entregados a la Fiscalía y regidor pide que Consejo aborde el caos.
Por estos días un gran escándalo ha conmovido a los pobladores de Virú, donde hace dos semanas, las emisoras locales y canales televisivos difundieron dos videos que presuntamente destaparían una gran red de corrupción y negociados en la municipalidad de esta provincia que tiene como alcalde al aprista, Róger Cruz Alarcón.
Incluso, el 27 de octubre del presente año, esos videos fueron remitidos a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú por el ciudadano Freddy Edward Ganoza Orezzoli, quien en el documento ingresado al Ministerio Público se identifica con el DNI 17923464.
Los videos han sido titulados como “Video 1 Damián” y “Video 2”, a los cuales los periodistas de la provincia de Virú lo han catalogado como un gran destape que podría dejar mal parado al propio alcalde aprista Róger Cruz Alarcón.
Róger, Damián, Villena, Claudet, Marco, Dra. Inés y Villena son algunos de los nombres que se mencionan en los videos que líneas abajo reproduciremos.

¿Pura coincidencia?
Róger Cruz Alarcón es el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Damián Castillo Mederos es el teniente alcalde de esta comuna donde ha sido reelegido por los próximos cuatro años, Inés Lezama Soto es la secretaria general de este municipio y Valdemar Marcos Bocanegra se desempeña como gerente de obras.
Ante la difusión estos videos, el regidor de esta comuna, Andrés Hipólito Saavedra ha declarado públicamente que ha pedido que el Consejo municipal trate este polémico tema en una sesión extraordinaria.
A continuación reproducimos la transcripción de los videos que fue difundida en las emisoras radiales de la provincia de Virú.

Róger: ¿Qué tal cuñao?

V: Oe ahí está el Claudet como la weba

R: ¿Quién?

V: Claudet

R: ¿Qué tiene?

V: ¿Ahí está, normal di?

R: ¿Onta?

V: Ahí está

R: Anda Webón

V: Sí

R: A Normal nomás

R: Al fondo, al fondo – Pablito –hola

R: Qué novedades

V: ¿Qué tomamos una gaseosa o vas a comer algo?

R: No ya no

V: Una gaseosita

R: Oe una gaseosita nomás

V: Mire ve. El pata ha presentado papeles falsos, tú sabes, ¡ya!

R: Ellos, me habían comentado, yo no he venido hermano toda esta semana, ayer noma estuve, anteayer estuve acá viendo un montón…42… recién me habían comentado le había preguntado al…al… a Marcos no, ya él le da el término que tú me hablas, ¿te acuerdas?

V: Claro cómo me olvidar

R: Yo le pregunte: oe hermano cuál es tema, yo no estao acá, le digo, yo recién me estoy integrando nuevamente, le digo-este – he ahí costó de documentos falsos, dijo.

V: Claro, este es mira ah-mira yo le mande una carta al ingeniero Huertas, no creas que no es cierto, mira ve, y él me da una respuesta que la adjudicatoria es falsa, mira ve, le escrito falsa, acá qué dice ahí, qué dice ahí, si se entiende no es cierto, y el certificado está 170, refería él a la carta que él ya le ha dicho que salga original ya, compadre esa carta es falsa, eso considera el ingeniero – ya no todavía falta-ahora mira lee bien, ese es una carta adjuntando la original de la carta ya.

R: Y ayer le vuelto a llamar para ver que nuevas, porque te repito que yo no he estado viniendo, recién hoy día me voy a enterar… a la o si… informan nuevamente que… yo no entiendo carajo.

V: que pasa no es una carta

R: este Sr Huertas vuelta está diciendo

V: No, no, sabes cómo ha sido, después te decía la… este Huertas, este Huertas es amigo, me dice la cosa es sucia pe. Que pe venia yo era admi. Que le haga una carta, era una de la primera adjudicación, no de la segunda, ahora me dice si el manda una carta, mano digo la verdad… yo converse con el Damián hermano, a Damián también le he dicho Juan Tamilo no va a mentir.

R: no vale con tu ayudante

V: Damián con él ha hablado, compare yo te doy todas, todas las pruebas en tus manos, y yo, lo que es es pe no? Ahora mira yo como pata, tú sabes que, estado jodido, Damián me dijo, Villena quiero apoyo pa la campaña, fueron con Carlos.

R: ¿Quién te dijo eso?

V: Damián con Carlos ya hermano le dado once mil soles al pata. Al Marco Bocanegra le dado cinco seiscientos ya, escúchame hermano, escúchame, yo le dado mira al Marco, le dado no, mira, pero de allí a dicho anteayer que el Marco ha recibido cuarenta mil soles de la otra empresa, y eso no sabía, y yo me he ido a verlo a Marco, Marco se a orinao en un mí, cojín, sino viene mi señora- y anteayer me he ido con la gente con dos vagos de El Porvenir, me ha dado dos mil soles, Marco me ha devuelto dos mil soles, de acá me reúne 243 para mañana.

La conversación continúa….
R: Menos mal que ya me estás conociendo ya, ahora yo le digo, soy un creíble perfecto (…) que demás qué llevarme el balón de repente carajo yo necesito a poyarlo, apoyarlo, al margen que he apelado ahorita tú sabes.

V: Vas a ganar, vas a ganar

R: lo voy a ganar, tú sabes

V: Yo tengo contactos en Lima, lo vas a ganar.

Esta es otra parte del audio
R: Al webón de Marcos, yo me imaginaba, tú me has dicho, ha.

V: No la vez pasada me dejó dieciocho mil soles cuñao que era pa la Dra. Inés, yo a Dra. Inés le he dicho, le dije Dr. Este perdón, yo a Róger le dicho que me ha cobrao es para ud, la tía dice que ha llorao…

R: nada, nada, ese conchasumere yo lo voy a votar hermano

V: Muévelo, muévelo

R: Puta ese sinvergüenza lo voy a votar, chasumare no puede estar haciendo esas cosas atrás mío webón. El otro consadesumare webón de Damián de Damián pidiendo también, ta cojudo.

Los audios continúan, y al parecer en los próximos días la Fiscalía iniciaría las primeras investigaciones para determinar si algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Virú resultan comprometidos.

Víctor Jara
Redactor (la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/