" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 5 de noviembre de 2010

MEDICOS ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL PERU DE ESSALUD ATENDIERON A 8 MIL PACIENTES EN HUAMACHUCO


Un promedio de 8 mil pacientes de la andina ciudad de Huamachuco, entre el 18 al 23 de octubre, atendieron los médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud, quienes estuvieron instalados en la Loza Deportiva Multiusos, frente al hospital Leoncio Prado del citado lugar, lo informo el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.
El doctor Ramírez, explico que los galenos en el Hospital Perú en Huamachuco, atendieron a los trabajadores de las diferentes empresas mineras de la zona andina, a los pobladores de los distritos de Curgos, Chugay, Sarín, Cochorco, Sartimbamba, Marcaba y Sanagoran, también a los trabajadores de la Municipalidad, a profesores de los diferentes colegios de la provincia, brindaron atención en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, cirugía general, ginecología, Obstetricia, oftalmología, traumatología, odontología, enfermería, obstetricia, nutricionista, planificación familiar, así como despistaje de diabetes y enfermedades crónicas; también se realizará rayos X, análisis de laboratorio, farmacia.
El Dr. Ramírez agrego que el Hospital Perú, se encuentra en la región la Libertad, gracias a la iniciativa y apoyo del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Félix Ortega Álvarez, quien indico que la infraestructura y personal médico asistencial del proyecto especial del citado nosocomio, se traslade a la Provincia de Sánchez Carrión y Distrito de Huamachuco, para brindar atención médica a los asegurados, comunidad en general y a las personas que mas lo necesitan.
Por su parte el Doctor Jaime Montoya Gonzales, Director del Centro de Atención Primaria II de Huamachuco de EsSalud, dijo que este Hospital Itinerante, ha descongestionado la gran demanda de las atenciones medicas, ya que los médicos especialistas de Lima, realizaron atenciones extra muros, visitando a las empresas, para los que trabajadores no se estén desplazando y pierdan horas de trabajo, la atención estuvo dirigida a los asegurados y comunidad en general, totalmente gratuita, el lema del Hospital Perú es “Estamos donde el Pueblo nos Necesita”, puntualizo. Este operativo estuvo bajo la Coordinación del Doctor Mayer Paredes Santos, Quien con su equipo de profesionales, atendieron casi 15 horas diarias.
El Alcalde de la Provincia, Profesor Oscar Quiroz agradeció a nombre de la ciudad a la Dra. Luz Meza Vargas Gerente de Oferta Flexible y todo el personal de Hospital Perú por la atención a toda la población y solicito que pronto regresen por que el pueblo entero se beneficio con las atenciones médicas.(trujilloinforma.com)
COMENTARIO:
Felicitamos al Hospital Perú por este gran trabajo en la atención descentralizada; sin embargo muchos pacientes, asegurados y no asegurados, que han recibido por primera vez una atención especializada, no continuarán con su tratamiento debido a que en la posta médica de Essalud de Huamachuco no hay especialistas, siendo necesario que se haga un seguimiento a aquellas personas que es necesario su evaluación médica periódica.
De otro lado, es indignante que delincuentes, aprovechando la oscuridad de la noche en esta zona frente a la Policía Nacional, hayan cortado las carpas llevándose frazadas y otros enseres.
¿Dónde estuvo la Policía Nacional, Serenazgo, Rondas Urbanas, Juntas Vecinales y la propia seguridad del Hospital Perú?(Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com