" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 5 de noviembre de 2010

CORTE DE ENERGIA ELECTRICA ESTE DOMINGO EN LA LIBERTAD


Hidrandina informó que el próximo domingo 07 de noviembre, en el horario de 5 de la madrugada a las 17:30 horas, a pedido de REP Perú y a consecuencia de trabajos de ampliación y mejora que realizará la Transmisora Red de Energía del Perú (REP) en la Subestación Eléctrica Trujillo Norte de su propiedad, se efectuará un corte de energía eléctrica en gran parte del departamento de La Libertad, el cual, tiene la aprobación del operador nacional del sistema eléctrico interconectado.
Este corte programado de energía por requerimiento de la empresa Transmisora, se encuentra aprobado por el Comité de Operación Económica del Sistema Nacional (COES), para efectuar actividades de expansión y reforzamiento en las instalaciones de Alta Tensión de la Subestación Trujillo Norte de su propiedad, y viene informando de ello a nuestra comunidad, por medio de avisos en los diversos medios de comunicación.
Funcionarios de Hidrandina señalaron que en efecto, la empresa Transmisora viene ya difundiendo comunicados sobre este corte programado de energía y que los trabajos de ampliación y mantenimiento buscan evitar futuras restricciones del suministro eléctrico (como los ocurridos anteriormente), actuar oportunamente ante eventos imprevistos, así como satisfacer la demanda regional, ya que dicha empresa mejorará sus sistemas de protección, remodelará sus instalaciones de Alta Tensión e instalará un nuevo transformador de potencia, para garantizar el suministro de energía ante el crecimiento de la demanda que se viene experimentando en nuestra Región.
Como parte de estos trabajos, que tienen relación con las disposiciones contenidas en el D.S. 057-2010-EM, Hidrandina aprovechando este corte de energía de la empresa Transmisora, también realizará similares actividades de mantenimiento en sus instalaciones eléctricas de media y alta tensión, para la mejora de la calidad de sus servicios.
Estas actividades involucran necesariamente el corte del suministro eléctrico a los usuarios de las provincias y distritos que damos conocer. En todo el ámbito de las provincias de Trujillo y Virú; en Julcán los distritos de Julcán, Calamarca y Carabamba; en Otuzco, los distritos de Otuzco, Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Mache, Paranday, Salpo, Sinsicap y Usquil.
De igual manera, en la provincia de Gran Chimu, los distritos de Lucma, Marmot y Sayapullo; así como en Santiago de Chuco, el distrito de Quiruvilca. Finalmente en la provincia de Ascope los distritos de Santiago de Cao, Magdalena de Cao, Rázuri, Casagrande, Ascope, Chicama, Chocope y Paiján.
De igual manera, hicieron un llamado a sus clientes que cuentan con grupos electrógenos, para que verifiquen su operatividad, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales o materiales.
Asimismo, recomendaron a sus clientes de uso exclusivo aprovechar el corte para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones eléctricas internas, previa coordinación y comunicación con nuestra empresa.
Finalmente, invocaron la comprensión de clientes y público por la interrupción del suministro eléctrico que permitirá la ejecución de importantes trabajos para la mejora de los sistemas de protección e infraestructura eléctrica, con la finalidad de potenciar la confiabilidad y continuidad en la calidad del servicio eléctrico.(trujilloinforma.com) http://conlafeylaverdad.blogspot.com