" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 9 de abril de 2013

Sicarios matan 60 personas el primer trimestre de 2013

CIFRAS ESCALOFRIANTES

El coronel de la PNP refirió que el 95% de los crímenes son entre delincuentes

El jefe de la Tercera Dirtepol se apresuró en señalar que la mayoría de estos asesinatos se perpetraron por ajuste de cuentas entre delincuentes.

Trujillo. El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, reveló —con cierta preocupación— que de enero a marzo del presente año se registraron 60 homicidios en nuestra región, cifra que se mantiene casi igual respecto al primer trimestre del 2012, pues en aquella época se cometieron 61 crímenes, es decir, una muerte menos que en los tres primeros meses del año en curso.

Sin embargo, se apresuró en señalar que la mayoría de estos asesinatos se perpetraron por ajuste de cuentas entre delincuentes. “El 95% de estos crímenes ocurrió por venganza entre los hampones, quienes se eliminan entre sí para ganar el monopolio de los cupos. Otro de los factores es que los malhechores tienen una elevada tendencia de posesión de armas de fuego ilegales”, afirmó, agregando que bandas trujillanas viajan a Chepén para ultimar a sus ‘competidores’ de baja estofa.

De acuerdo a ello, el alto oficial confirmó que dos asesinatos ocurrieron en Trujillo, dos en Víctor Larco Herrera, uno en Moche, dos en El Milagro, 21 en La Esperanza, dos en Florencia de Mora, siete en Alto Trujillo, otro tanto igual en El Porvenir y 25 más en otros distritos de nuestra jurisdicción.

Por otro lado, de acuerdo al cuadro comparativo de indicadores sobre incidencia delictiva cometida en La Libertad durante los tres primeros meses del 2013, se puede observar que las denuncias por hurto se incrementaron a 845. Asimismo, se registraron 485 casos de robo agravado, 27 estafas, 184 robo de vehículos, 70 de violación sexual, 17 de secuestro, 183 de lesiones y cuatro por abigeato (robo de ganado).

En la misma línea, se detuvo a 437 personas requisitoriadas por la justicia, se incautó 101 armas, se recuperaron 216 unidades móviles robadas, se intervino a 611 ciudadanos durante los operativos de alcoholemia, se desarticularon 19 bandas delictivas y, además, se registraron 130 denuncias por extorsión. “También hay 17 detenidos que fueron recluidos en el penal El Milagro y cinco que se encuentran en comparecencia”, manifestó Torres Mendoza en diálogo con periodistas de La Industria.(la industria)