" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 9 de abril de 2013

Exhuman restos de Neruda para investigar su muerte

DETERMINARÁN SI FUE ASESINADO

Diligencia se logró con éxito | Foto: AFP
El procedimiento fue ordenado por Carroza para esclarecer la causa de la muerte del Premio Nobel ocurrida en septiembre de 1973.

Isla Negra, Chile. Los restos del poeta chileno Pablo Neruda fueron exhumados ayer de la tumba frente al mar en la que reposaban desde 1992, para determinar si murió de cáncer o fue asesinado por agentes de la dictadura pinochetista. La investigación se abrió luego de que su antiguo chofer denunciara que el Nobel fue asesinado por agentes del régimen de facto.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal en Santiago, así lo confirmaron el director del organismo forense, Patricio Bustos, y el juez Mario Carroza, quien lidera la investigación.

“Han estado presentes todas las personas que forman parte de este proceso, los querellantes, todos los peritos tanto nacionales como extranjeros y representantes de la familia”, sostuvo el juez.(la industria)