" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 28 de abril de 2013

GFK: Aprobación de Humala cayó seis puntos porcentuales

GFK: Aprobación de Humala cayó seis puntos porcentuales
Un 47 % aprueba la gestión del jefe de Estado, frente a un 44 % que opina lo contrario. El mes pasado la aprobación llegó a 53 %.

Un 47 % de peruanos aprueba la gestión del presidente, Ollanta Humala, frente a un 44 % que opina lo contrario, según la más reciente encuesta de GFK, publicada por un diario local.

Según la encuestadora, esta cifra significa un descenso de seis puntos porcentuales respecto al mes pasado, en el que la aprobación presidencial llegó a 53 %.

De igual manera, la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, cayó seis puntos porcentuales respecto al estudio realizado en marzo, situándose ahora en 60 %. Un 33 % desaprueba el rol de la esposa de Ollanta Humala, mientras que un 7 % evitó pronunciarse sobre el tema.

En tanto, un 36 % de peruanos aprueba la labor del jefe del Gabinete, Juan Jiménez, versus un 44 % que rechaza su trabajo. Finalmente, un 41 % aprueba el desempeño del presidente del Congreso, Víctor Isla, frente a un 43 % que desaprueba su gestión.

Ficha Técnica: La encuesta nacional urbana de GFK se realizó del 22 al 24 de abril entre 1368 personas. El estudio tiene un nivel de confiabilidad del 95 % y un margen de error de +/- 2,5 %. (RPP)