" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de abril de 2013

Gerente de Educación “Todas las bonificaciones llegan con nombre propio”

Destaca que el martes se presentará ante grupo de trabajo para aclarar situación.
Gerente Regional admite que normas no se cumplen

Trujillo. “Cuando se dan este tipo de bonificaciones vienen con nombre propio y dirigidas a una persona en específico”, respondió ayer el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz, en respuesta a la queja presentada por un grupo de docentes y trabajadores cesantes, quienes advirtieron un presuntouso irregular de los recursospor parte del Gobierno Regional.

Estos maestros y administrativos del sector Educación indicaron que hasta el momento no reciben el dinero por bonificaciones establecidas de acuerdo al Decreto de Urgencia 037-94. No obstante, ya se ha pagado este derecho a los trabajadores activos y, de acuerdo a la acusación presentada, el resto del dinero habría sido utilizado en otros pagos.

Agregó, inmediatamente, que el próximo martes se presentará ante la Comisión de Educación del Gobierno Regional para aclarar este tema con la titular de la unidad de trabajo Helvidia Castillo León. La cita fue establecida para el jueves último, pero mediante un oficio Loyola Quiróz se excusó por un viaje que debía realizar a Lima.

Presas de estafadores
Loyola Quiróz también se refirió al comunicado de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación (Minedu), la cual alertó ayer a la comunidad educativa, especialmente cesantes y jubilados, que algunos inescrupulosos están ofreciendo el pago de adeudos de la referida bonificación especial a cambio de fuertes sumas de dinero.(la industria)