" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de abril de 2013

Rinden homenaje a 'Cantinflas' por su 20° aniversario

Boxeador, cartero, fotógrafo, torero, bailarín, bombero, mago y cantante son algunos de los oficios que el artista desempeñó, tanto en la vida real como en el cine.
Protagonizó 45 largometrajes y 6 cortometrajes |Foto: Referencial
Protagonizó 45 largometrajes y 6 cortometrajes |Foto: Referencial

México. A 20 años de su muerte, el hijo organizó una misa en la catedral del Distrito Federal y espera una multitud en la tumba. El mexicano más famoso filmó 45 largometrajes.

El comediante mexicano Marino Moreno, conocido mundialmente como “Cantinflas”, fue recordado en el país que lo vio crecer, con motivo del 20º aniversario de su muerte por un cáncer de pulmón.

Su hijo Mario Moreno Ivanova organizó una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México en homenaje al actor que vivió desde 1911 hasta 1993. Se espera que sus fanáticos lleguen a la tumba en el Panteón Español en el noroeste de la ciudad.

Aunque la muerte de “Cantiflas” fue hace dos décadas, su hijo y su sobrino Eduardo Moreno Laparade siguen en disputa por la herencia, en la cual su ex nuera también pretende incluirse.

“Cantinflas” dio vida al personaje de El Peladito, un hombre moreno, con pequeños bigotes a cada lado de su sonrisa y aspecto desgarbado e irreverente. Protagonizó 45 largometrajes y 6 cortometrajes a lo largo de su carrera. Su primera película fue No te engañes corazón (1935) y la última, El Barrendero (1981).

Boxeador, cartero, fotógrafo, torero, bailarín, bombero, mago y cantante son algunos de los oficios que el artista desempeñó, tanto en la vida real como en el cine, y los que lo convirtieron, a partir de 1930, en el mexicano más universal.


Fuente: EFE