" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de abril de 2013

José Murgia alza la voz contra Acuña


"Yo nunca he pintado la ciudad con los colores del Apra", manifestó el presidente del Gobierno regional, José Murgia Zannier, marcando la diferencia entre su actuar y el del alcalde provincial César Acuña.

Murgia Zannier se manifestó sobre este y otros temas de la coyuntura política liberteña y nacional.

¿Tentaría otra reelección?

Aquellos que utilizan la plataforma de una gestión pública para pensar en la reelección pierden tiempo, porque el tema de la reelección sería una preocupación.
Sinceramente no estoy pensando en una reelección.

¿Cree que César Acuña sería un buen candidato al gobierno regional ?

A mí no me preocupa el señor Acuña, a mí me preocupan la desnutrición, me preocupa la pobreza y estamos trabajando en esa dirección.

Yo nunca he visto el ejercicio público como un botín y nunca he utilizado dinero público para propaganda para mi partido. Yo nunca he pintado la ciudad con los colores del Apra, nunca he cambiado los formatos de los documentos municipales (...)

Yo entiendo la política como un ejercicio de diagnóstico, planes, programas en función de metas y objetivos que tienen que estar coordinados con las metas y los objetivos que el Perú se ha planteado para el milenio.

Justamente, ¿qué opinión le merece el pedido de vacancia interpuesto por Carlos Calderón?

El mejor juez es la opinión pública. La opinión pública sabe quién realmente está usando dinero del Estado para beneficio de la facción política a la cual representa.

Yo respeto la decisión que ha tomado al respecto (Calderón), no la comparto, sinceramente.
Sobre el presupuesto del gobierno regional, se ha señalado que se estaría invirtiendo un monto por debajo de los indicado...

Los resultados del presupuesto se ven el 31 de diciembre, y todos los años mi ejecución en obras ha superado los 120 millones de soles, que es prácticamente lo que me ha dado el Gobierno Central.

El avance presupuestal no mide el número de alumnos que están asistiendo a clases, tampoco mide el número de madres gestantes que están siendo atendidas en los hospitales (...) Yo creo que debe haber una revisión respecto a la manera de medir la ejecución presupuestal.(correo)