" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 23 de abril de 2013

Denunciarán a todos los responsables de muertes

FISCALÍA ANUNCIA QUE EQUIPO DE MAGISTRADOS ESTARÁN A CARGO
Fiscalía coincide en que muertes no quedarán impunes.| Foto Albán
Fiscalía coincide en que muertes no quedarán impunes.| Foto Albán

También se iniciaría proceso contra instituciones que no fiscalizaron a Empresa Horna

Trujillo. El próximo 28 de mayo concluirá la investigación iniciada por el Ministerio Público (MP), con un lapso de 40 días, para determinar posibles denuncias penales contra las personas que resulten responsables en el accidente de un ómnibus de la empresa de transportes Horna registrado el 13 de abril, y en donde murieron 33 personas, de las cuales seis cuerpos permanecen desaparecidos.

Al respecto el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortéz Albán, indicó que se ha conformado un equipo de magistrados liderados por la representante de la Fiscalía de Otuzco, Amparo Caro Anhuamán, quien contará con el apoyo de Briseida Inca Villacorta y Mirko Cano Gamero, ambos fiscales superiores en Trujillo.

“Nosotros estamos seguros que la búsqueda va a continuar. Voy a coordinar directamente esto con todas las instituciones que tienen una relación directa con el tema y creo que finalmente se podrán rescatar los cuerpos para entregárselo a sus familiares y darles sepultura”, manifestó Cortéz Albán, tras finalizar la reunión en la sede del Ministerio Público, en la avenida Jesús de Nazareth.

“Durante estos días (30 en promedio) trabajaremos de manera coordinada e incansable para determinar las causas del siniestro. Quisieramos transmirle a las familias de que todas las instituciones de Trujillo estamos preocupados y lamentamos la pérdida de estas personas”, indicó el fiscal decano, tras la reunión con los fiscales encargados.

Estamos actuando

A su turno, la fiscal de Otuzco, Amparo Caro Anhuamán, indicó que ya se ha confirmado que el bus siniestrado de la empresa Horna salió de Huamachuco en horas de la noche del viernes 12 de abril y no desde Cajabamba, como se planteó en las primeras versiones.(la industria)