" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de abril de 2013

Mordeduras de araña incrementan en los últimos tres meses

Los casos de mordedura de araña se habrían incrementado a 49,  a diferencia del 2012, cuyos registros reportan 41.

Pobladores de estas zonas son los más afectados
Pobladores de estas zonas son los más afectados

Trujillo. En el primer trimestre del año, las cifras en casos de mordedura de araña han incremenatdo . Reportes del Hospital Belén de Trujillo (HBT) señalan que son los distritos más populosos como La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Laredo, así como las provincia de Virú, los más susceptibles, debido que son en dichas jurisdicciones donde existe mayor número de viviendas de material rústico.

El epidemiólogo del HBT, Pedro Díaz Camacho advirtió que en el primer trimestre, de enero a marzo del año en curso los casos de mordedura de araña se habrían incrementado a 49, a diferencia del 2012, cuyos registros reportan 41 casos. Lo que significa un incremento en un 20 %, siendo 47 por loxoscelismo cutáneo, dos por loxoscelismo visceral grave; es decir un 4 % de casos fueron graves y un 96 % leves.

El especialista advierte que los síntomas al ser mordidos por una araña: cambio de color en la orina, dolores intensos en la zona afectada acompañado de escozor, tempranamente se presenta malestar general, fiebre, náuseas vómitos, sudoración.(RPP)