" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de abril de 2013

Trujillo: Elidio Espinoza critica a Ministerio del Interior

Trujillo: Elidio Espinoza critica a Ministerio del Interior
Exmando policial demanda resultados del programa ´Seguridad Vecinal´ lanzado hace dos meses desde el distrito El Porvenir.

El coronel de la Policía Naciona (r), Elidio Espinoza Quispe, criticó duramente el programa “Seguridad Vecinal, aliados de la nueva Policía Nacional" del Ministerio del Interior, lanzado hace dos meses desde el distrito trujillano El Porvenir, como una forma de combatir la inseguridad ciudadana.

En ese sentido, calificó de “engaño al pueblo liberteño” la visita que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para lanzar un “supuesto” plan nacional de seguridad ciudadana.

“En esa oportunidad vinieron a sorprender a los pobladores con chalecos, gorros y silbatos cuando la población no quiere esos regalos porque lo que quiere es acción, pero no con cantidad de policías, sino con calidad de efectivos. Señores gobernantes, cuál es el plan que se lanzó desde Trujillo", cuestionó.

De otro lado, indicó que el servicio de inteligencia de la Policía Nacional comenzó a fallar desde que los gobernantes anteriores evitaron pagar a los confidentes e informantes que eran los pobladores.

Frente a esto, señaló que el hampa sigue ganando terreno y la población vive con temor y la inseguridad a diario.(RPP)