" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de abril de 2013

Gerente de educación desconoce casos irregulares en colegios


"Desconozco de todas las irregularidades que se presentan en las Ugel. Si existen denuncias, asumo que están trabajando", fueron las palabras del gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, frente a los recientes casos de irregularidades de estafa, sustracción de dinero y contrataciones de profesionales falsos.

"NO NOS REPORTAN". Según el gerente, las Ugel mantendrían independencia en la solución de las denuncias a su cargo, a tal punto de no reportarlas a la misma gerencia, a pesar de que casos graves, como el de supuesta sustracción de útiles escolares por parte de la directora en Florencia de Mora, cuentan con su firma.

"Si están sucediendo estas irregularidades, asumo que no se trata de una flaqueza en el sistema cuando se evalúa a un docente; lamentablemente no hay forma de cómo detectar si un dato es falso o no cuando envían las fotocopias. Esas cosas a veces pasan, lo importante es que se han detectado y se están denunciando", afirmó Loyola Quiroz, sobre el caso de denuncia que se reportó en la Ugel de Florencia de Mora.

Allí, una postulante a maestra obtuvo la plaza disponible presentando documentos con datos falsos y firmas de autoridades que no eran reales.(correo)