" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 30 de abril de 2013

Pensionistas del sector público convocan a asamblea regional

RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Manifestaron que han cumplido con aportar al sistema para luego recibir pensiones justas, pero el gobierno se muestra indiferente a sus demandas.

Tratarán problemática pensionaria. | Foto: Referencial
Tratarán problemática pensionaria. | Foto: Referencial

Trujillo. Pensionistas de diferentes instituciones públicas del Decreto Supremo N° 20530 de la Región La Libertad reclaman aumento de salarios a Ministro de economía y piden al presidente del consejo de Ministros instale una mesa de diálogo.

Jesús Castro Guillén (70), Presidente de la Confederación Nacional de Pensionistas y Jubilados del Perú-CONADEPEN manifestó que no están reclamando un favor, "todo el tiempo hemos aportado de nuestro trabajo a un sistema para tener derecho a una pensión digna el resto de nuestra vida. No podemos ser postrados en una etapa donde tenemos mayores necesidades que antes”, expresó.

Situación que los ha llevado a convocar a una Asamblea Regional de los pensionistas, viudas y beneficiarios por orfandad. El evento será mañana a las 9:30 a.m. en el local de la Asociación de Empleados Municipales (Jesús de Nazareth N° 259 junto al Colegio de Contadores). (la industria)