" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de abril de 2013

Huamachuco: Autoridades acuerdan acciones preventivas contra accidentes

Huamachuco: Autoridades acuerdan acciones preventivas contra accidentes
Municipio, Policía, Gobernación, Sutran y Fiscalía realizarán operativos con apoyo de las rondas campesinas y urbanas para brindar seguridad a los viajeros.

Las autoridades de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, acordaron acciones conjuntas para prevenir más accidentes de tránsito. En reunión de coordinación entre representantes de la Municipalidad Provincial, Policía Nacional, Gobernación, Sutran y Ministerio Público, concertaron el ordenamiento del transporte terrestre, así como gestionar ante las autoridades competentes mejoras en la infraestructura vial.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, informó que se continuarán con los operativos inopinados a las empresas de transporte y para ello se contará con el apoyo de las rondas campesinas y urbanas. Solicitar al gobierno regional retirar el permiso a tres empresas de combis brindan servicio interprovincial con permiso de servicio turístico.

Otras de las acciones que efectuarán en los próximos días es solicitar ante Provias Nacional el mantenimiento en la vía nacional, entre el puente Shorey hasta el desvío de Otuzco.

Dentro de las acciones preventivas, en la jurisdicción se ha detenido a más de 150 vehículos, entre mototaxis, vehículos de carga, combis y otros por no contar con los documentos en regla y por cometer diversas infracciones.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)