" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de abril de 2013

Celebran Día de la Danza en Trujillo

Celebran Día de la Danza en Trujillo
Dirección Regional de Cultura presentó ballet, marinera, vals y danza contemporánea para conmemorar importante fecha.

En la celebración del “Día de la Danza”, la Dirección Regional de Cultura de La Libertad realizó la presentación de ballet, marinera, vals, danza clásica y contemporánea para conmemorar esta importante fecha y, de esta manera, difundir esta rama artística.

En la sede del INC de Trujillo, alumnas de los colegios Santa Rosa y Modelo participaron de un curso-taller sobre marinera y danza clásica ofrecido por el campeón de marinera Ricardo Llerena y la francesa Julie Delbart, respectivamente.

Las niñas del Elenco de Ballet del Alto Trujillo también presentaron una coreografía de marinera, y parejas de vals demostraron la belleza de este baile.

En la ceremonia se rescató que la danza es movimiento, vida, una forma fascinante de interactuar y puede considerarse como elemento importante en el proceso formativo para niños y jóvenes, aportando además bienestar y salud.(RPP)