" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de abril de 2013

Campeón nacional, Universidad César Vallejo, representará al Perú en Sudamericano de Vóley

Campeón nacional, Universidad César Vallejo, representará al Perú en Sudamericano de Vóley

Luego de la obtención del título de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino (LNSVF), la Universidad César Vallejo no se detiene y luchará en el Sudamericano de Clubes, en busca de conseguir un cupo para el Mundial de Suiza 2013, que se disputará en octubre.

Las dirigidas por Natalia Málaga tendrán que enfrentarse a cuatro clubes sudamericanos para conseguir el único cupo al torneo mundial. Del 1 al 5 de mayo, el campeonato se realizará en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. LOS CLUBES RIVALES Unilever, por Brasil; Vélez Sarsfield, por Argentina; Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), por Paraguay; y Club Boston College, por Chile, son las rivales peruanas. 

En teoría, las argentinas y brasileñas son la competencia directa. Unilever: el campeón de la Superliga Brasilera llegó con sus figuras más representativas: Fofao (Campeona en Beijing 2008), Natalia Pereira (Campeona en Londres 2012) y la promesa del vóley brasilero Gabriela Braga Guimaraes. Vélez Sarsfield: el club argentino cuenta en sus filas con las atletas que pertenecieron a la selección argentina, como la capitana Jimena Pérez que regresa de la liga griega, Antonella Bortolocci, Florencia Carlotto y la ex jugadora que reforzó al Deportivo Wanka, Natalia San Martín. Club Boston College: el club campeón de la liga chilena reintegró a su equipo a la peruana Keith Meneses, quien jugó la LNSVF con camiseta de Sporting Cristal.

Además, tiene otro refuerzo celeste, se trata de Karla Ortiz. Universidad Metropolitana de Asunción: el elenco paraguayo llega como la incógnita del torneo ya que sus integrantes son en promedio de categoría juvenil, según su entrenador, Ringo Sanabria, el equipo no tendrá refuerzos para el torneo. 

FIXTURE DEL SUDAMERICANO 

Miércoles 1 de mayo 6.00 p.m. Vélez Sarsfield vs. Universidad Metropolitana de Asunción. 8.00 p.m. Universidad César Vallejo vs. Club Boston College. Descansa: Unilever. Jueves 2 de mayo 6.00 p.m. Unilever vs. Club Boston College. 8.00 p.m. Universidad César Vallejo vs. Universidad Metropolitana de Asunción. Descansa: Vélez Sarsfield. Viernes 3 de mayo 6.00 p.m. Unilever vs. Universidad Metropolitana de Asunción. 8.00 p.m. Universidad César Vallejo vs. Vélez Sarsfield. Descansa: Club Boston College. Sábado 4 de mayo 6.00 p.m. Club Boston College vs. Universidad Metropolitana de Asunción. 8.00 p.m. Vélez Sarsfield vs. Unilever. Descansa: Universidad César Vallejo. Domingo 5 de mayo 6.00 p.m. Club Boston College vs. Vélez Sarsfield. 8.00 p.m. Universidad César Vallejo vs. Unilever. Descansa: Universidad Metropolitana de Asunción. (La República)