" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de abril de 2013

Policía restablece tránsito vehicular al ande de La Libertad

Policía restablece tránsito vehicular al ande de La Libertad
Bloqueo que efectuaron las rondas campesinas y familiares de los desaparecidos en el accidente de Otuzco, se prolongó por 12 horas.

Tras 12 horas de bloqueo, unos 50 efectivos de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron al sector Moraipampa, en la vía nacional que une Trujillo con las provincias de de Otuzco, Huamachuco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, y viceversa; para persuadir a los ronderos y familiares de los desaparecidos en el trágico accidente y se permita el libre tránsito vehicular.

En la zona se había formado largas colas de vehículos de transporte público, mercancías y particulares quienes no podían llegar a su destino por las protestas que realizan los familiares de las víctimas del accidente de tránsito con el apoyo de las rondas campesinas.

Para evitar el enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, los manifestantes optaron por abrir paso a los vehículos.

Ellos exigen a las autoridades ayuda especializada para encontrar los cuerpo de seis desaparecidos en las turbulentas aguas del río Moche.(RPP)