" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de abril de 2013

Huamachuco: 13 niños resultan enfermos por consumir agua contaminada

Huamachuco: 13 niños resultan enfermos por consumir agua contaminada
Padres prepararon desayuno con agua que contenía coliformes fecales. Una profesora también resultó afectada.

Trece niños de 3 a 5 años del jardín de niños “Sagrado Corazón de Jesús” del barrio Cumbicus del distrito Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, región La Libertad, resultaron enfermos con parasitosis luego de consumir el desayuno escolar que estuvo preparado con agua contaminada con coliformes fecales.

Esto generó alerta en la población que en un principio creyó que se trataba que los alimentos proporcionados por el programa Qali Warma se encontraban en mal estado.

Sin embargo, se conoció que días antes, agricultores realizaron trabajos en el barrio Mariscal Orbegoso que originó la avería del canal que abastece de agua potable y la consecuente contaminación con aguas servidas del desagüe.

Personal de la municipalidad distrital, UGEL, EsSalud y del Hospital Leoncio Prado del Minsa llegaron hasta el jardín desde donde trasladaron a los menores hasta el centro de salud para la atención respectiva.

La profesora Janet De la Cruz Baltodano también resultó afectada.

Las autoridades de Huamachuco realizan la investigación correspondiente para hallar a los irresponsables que originaron la contaminación del agua potable para proceder con la sanción del caso.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)