" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de abril de 2013

Cuerpo hallado en Otuzco es de alumno de la UCV

ES UNA DE LAS SEIS VÍCTIMAS

Ronderos de Julcán encontraron los restos, luego de recibir las bendiciones del párroco de su pueblo. Aún faltan ubicar 5 cadáveres.
Policía especializada y serenos de Huamachuco escalan el cuerpo| Foto: H. Flores
Policía especializada y serenos de Huamachuco escalan el cuerpo| Foto: H. 

OTUZCO. Fue durante una misa de ruego que ofició el sacerdote, Edar Carrasco, ayer a las 10 de la mañana, a unos 100 metros del Desvío Otuzco, lugar donde el 13 del corriente, un bus de la empresa Horna que retornaba de Cajabamba cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad con más de 40 pasajeros a bordo. Una hora después los ronderon encontraron uno de los seis cuerpos desaparecidos en el río Moche. Muchos creen que se trató de un milagro.

Una vez terminada la misa, los ronderos enseguida descendieron por la ladera para empezar la búsqueda y 20 minutos después hallaron el cuerpo de Raúl Samir Pacherres Ruíz (22), el estudiante de Psicología de la Universidad César Vallejo que viajó a Huamachuco para recoger información para elaborar su tesis.

El dirigente rondero contó que los campesinos se distribuyeron en cuatro cuadrillas de búsqueda, la primera se encargó de recorrer desde el lugar donde cayó el bus aguas abajo. Unos 200 metros aguas abajo se percataron que había un cuerpo sumergido en el río, atrapado entre dos piedras. Por sobre el cuerpo pasaba unos 20 centímetros de altura de agua.

Provistos de palos y sogas los ronderos procedieron a sacar el cuerpo del agua y colocarlo a la orilla. Luego, el dirigente ronderil se comunicó con la Policía para que continúen con el rescate y su traslado a la morgue. Primero fue Jonathan Pardo Bazán, el 18 del corriente frente a Casmiche y ahora los restos de Raúl Pacherres.

EL RESCATE

Una vez el cuerpo en la orilla del río, llegó en equipo especializado de rescate del Escuadrón de Emergencia Centro de la Policía, el equipo especializado de serenazgo de Huamachuco y otros grupso de apoyo para extraer el cuerpo desde la profundidad del abismo.

Provistos de sogas y una canastillas un grupo de agentes ascendieron por la ladera hasta la pista, donde una camioneta de la Municipalidad de Carabamba lo trasladó a Trujillo y luego a la morgue de Ascope.

La fiscal adjunta de Otuzco, Juscilyna Reyes Alva, quien participó en la diligencia de identificación y levantamiento del cuerpo del estudiante comentó que el cadáver será trasladado a Ascope, porque en Trujillo no existe una morgue implementada. Todos los cuerpos que tienen más de 24 horas de fallecidos son trasladados a Ascope por su elevado estado de descomposición. La búsqueda de los cinco cadáveres restantes aún continúa en la zona, por parte de personal especializado de la Policía, serenos de las municipalidades, ronderos y familiares.(la industria)