" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de abril de 2013

La Libertad: Registran 120 muertes por accidentes de tránsito este año

La Libertad: Registran 120 muertes por accidentes de tránsito este año
El congresista Michael Urtecho recordó que el año pasado se tuvo un total de 303 fallecidos por la misma razón.

Alarmante. En lo que va del presente año en La región La Libertad se han registrado 120 muertes por accidentes de tránsito y el año pasado se tuvo un total de 303 fallecidos por la misma razón, informó el congresista Michael Urtecho.

Además, planteó la necesidad de alguna ordenanza regional o norma nacional que permita ejercer una mejor fiscalización a las diversas empresas de transporte que tiene autorización en rutas nacionales.

El legislador liberteño se reunió esta tarde con la gerente de transportes del municipio provincial, Jane Ruiz Rivadeneira.

Por su parte, la consejera Olga Iglesias informó que se planteará ante el Consejo Regional la firma de un convenio entre la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el Gobierno Regional de La Libertad para que se homologuen las funciones de los fiscalizadores.

Con este convenio, los fiscalizadores regionales podrán fiscalizar a las empresas que tienen autorización para rutas nacionales y así evitar que continúen ocurriendo más accidentes de tránsito.(RPP)