" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 26 de abril de 2013

Copa Libertadores: Real Garcilaso derrotó 1-0 a Nacional en el Cusco

Fuente: Fox Sports

El autor del único tanto del partido de ida de octavos de final fue Rolando Bogado.

Real Garcilaso recibió al Nacional de Uruguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La 'Máquina Celeste' ganó el encuentro por la mínima diferencia e irá a Montevideo en busca de la clasificación.

El partido se caracterizó por ser de un tiempo para cada equipo. El cuadro cusqueño no pudo anotar más que el solitario gol del triunfo, dejando la llave abierta. Ahora tendrá que buscar, al menos, un empate en Uruguay para seguir avanzando en su primer torneo internacional.

La primera mitad fue de dominio peruano. Garcilaso tuvo más de una ocasión de gol gracias a los remates de larga distancia de Fabio Ramos y las llegadas con mucho peligro de Mauricio Montes. Jhoel Herrera jugó a un gran nivel, siendo el protagonista de más de un ataque por su banda. El único tanto del encuentro fue del paraguayo Rolando Bogado, el mejor jugador del encuentro, quien cabeceó con bastante precisión un centro y venció la resistencia de Jorge Bava en el minuto 36.

El segundo tiempo, en cambio, fue para el equipo visitante. Ellos salieron con la intención de empatar el encuentro, y casi lo logran en un par de oportunidades, pero la defensa cusqueña y la mala puntería de sus atacantes no permitió que asi sea. El marcador no se movió y la llave quedó abierta para el partido de vuelta, el nueve de mayo, en Montevideo.

Cabe recordar que el vencedor de esta llave se enfrentará, en cuartos de final, al ganador de la llave que disputan Independiente de Santa Fe y Gremio de Porto Alegre.(la república)

Video en: