" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de abril de 2013

¡Histórico! César Vallejo, campeón de la Liga Nacional de Vóley

En un muy disputado partido, Vallejo venció 3-2 a la San Martín y se llevó su primer título en la Liga Superior Nacional de Vóley.

'Poetas' lograron el primer trofeo nacional para nuestra tierra |Foto: J. Romero
'Poetas' lograron el primer trofeo nacional para nuestra tierra |Foto: J. Romero

Lima. Sin sufrimiento no hay gozo. Y ellas lo sufrieron, vaya que sí. En camino que se fue haciendo cada vez más duro, las chicas del equipo trujillano lograron reponerse a sus propios yerros y sacar a relucir todo el talento dentro de un 'Dream Team' espectacular.

Con parciales de 25-18, 20-25, 17-25, 25-18 y 15-10, la Universidad César Vallejo venció 3-2 a la San Martín en la finalísima de la Liga Nacional Superior de Vóley. El título se viene a Trujillo.

Lo mejor y lo peor

El equipo ‘Poeta’ es capaz de jugar a un altísimo nivel, pero también de cometer errores increíbles en un mismo partido que pueden costar caro. Ayer, casi. A pesar del fulgurante inicio de las ‘Poetas’, que repetían la brillantez del sábado, la San Martín hizo funcionar su mejor arma: el bloqueo.Las 'Santas' aprovecharon los desaciertos de Sidarka Núñez en los mates para sumar un buen colchón de puntos y sacar adelante los dos sets siguientes con bastante soltura. Yonkaira Peña, de gran trabajo anoche, lideró esa remontada de las de Santa Anita, junto con la también dominicana Cándida Arias.

Una tiene que aparecer

Sidarka venía realizando un partido pésimo, pues casi el 70% de saques suyos fueron puntos para el rival. Pero apareció la otra dominicana, Marianne Fersola, quien encarriló el empate ‘Poeta’ en sets, ganando el cuarto por 25 a 17. También resultó importante en el cuarto parcial el trabajo de Patiño y Wendy, que estuvieron impecables en recepción y servicio.

Todo o nada

Un quinto set es una muerte súbita. Cada punto ganado es una ventaja considerable en un parcial tan corto y a la vez tan decisivo. Nada podía regalarse y las vallejanas lo entendieron.

El avión ‘Poeta’, Sidarka Núñez, volvió a aparecer en ofensiva,desbaratando el bloque 'Santo' con potentes remates en picado. San Martín logró posicionarse en ventaja, pero apenas por un punto, situación que aprovechó Vallejo para pasar por delante en el marcador hasta en 4 puntos. El triunfo estaba encaminado.

Con las armadas de Contreras y Wendy, las recepciones de Patiño, la zurda de Núñez y la sublime -¡mejor jugadora del torneo!- Milagros Moy el título de la Liga Nacional llega por primera vez a nuestro Trujillo. ¡Gracias chicas!

TENGA EN CUENTA

César Vallejo representará al Perú en el 13º Sudamericano de Clubes Campeones, que se realizará en Lima, del 1 al 5 de mayo. Los otros equipos participantes son los campeones de Brasil (Unilever), Argentina (Vélez Sarsfield), Paraguay (Universidad Metropolitana) y Chile (Boston College).

DATO

Por primera vez en la historia del deporte liberteño un equipo local se consagra campeón en un torneo a nivel nacional.

Luis Enrique del Castillo Ruiz | Adrenalina Deportiva