" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de abril de 2013

Trujillo: La vida puede depender de un sol en Alto Trujillo


Trujillo: La vida puede depender de un sol en Alto Trujillo

RPP Noticias recoge testimonios de pobladores que viven día tras día en zozobra por elevado accionar delincuencial.

Pobladores de los distritos El Porvenir, La Esperanza y del sector El Milagro de Trujillo, en la región La Libertad, viven día tras día en zozobra debido al elevado accionar delincuencial que se registra en estas zonas. RPP Noticias recogió testimonios de moradores de estos tres lugares más golpeados por la delincuencia.

Una pobladora del sector Alto Trujillo, en El Porvenir señaló que hasta de un sol depende su existencia, porque los delincuentes exigen a cualquier transeúnte. “Hay muchos robos y a cualquier hora. Para los asaltos, los delincuentes usan los mototaxis y aquí en El Porvenir hay muchos mototaxis que no tienen control policial”, expresó.

En La Esperanza, los pobladores aseguran que a diario y a cualquier hora del día, suceden balaceras en algunos casos por delincuentes para asaltar a personas y, en otros, para hacer respetar sus zonas geográficas delincuencial.

En el sector El Milagro (Huanchaco) los moradores aseguran que los hampones cobran cupos a propietarios de negocios y los asaltos se producen en plena calle o a través de automóviles ticos que colocan farolas de empresas de taxis y tapan o cambian sus placas de rodaje.

De forma unánime, estos tres sectores exigen mayor presencia policial pero con efectividad. Es decir, que los agentes del orden se preocupen por garantizar el orden y prevenir la ocurrencia de delitos contra la población.(RPP)

Video en: