" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de abril de 2013

Se inauguraron Juegos Deportivos y Florales Escolares en La Libertad.

Fiesta del Deporte y Cultura Escolar se inició en el Estadio Mansiche:

La Fiesta del Deporte y la Cultura Escolar en la Región La Libertad, actividad que se inició ayer en el Estadio Mansiche, bajo un espectacular marco de colorido y alegría de la región La Libertad, en una fiesta que congregó a más de diez mil estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo.

Dicho acto contó con la presencia del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, quien inauguró el evento. Asistieron además la Sra Egilda Mecq de Santa María, representante de Olimpiadas Especiales, el Director de Instituto Peruano del Deporte Benjamin Gayoso Gervasi Ana Cecilia Naranjo Zubiate especialista del Deporte Escolar del Ministerio de Educación, la deportista olímpica Andrea Cedrón y los Directores de las diferentes Ugels de Trujillo, quienes se comprometieron a apoyar estas actividades y para desarrollar acciones conjuntas para beneficio de los estudiantes.

Dicha actividad permitió rendir un merecido homenaje a los Maestros que perdieron la vida en el último accidente de tránsito ocurrido en Otuzco y a la ex Miss Perú 2008, Carol Castillo Pinillos, Campeona Nacional Escolar de Natación en el año 2005.

El Gerente Regional Willard Loyola, motivó a los escolares a continuar por esa senda del estudio y los instó a seguir esta ruta del deporte y la cultura porque su participación en este tipo de actividades los llevará a fortalecer valores necesarios para alcanzar objetivo y metas en un futuro no muy lejano.

Los miles de estudiantes que se congregaron en el Estadio Mansiche, dieron grandes muestras que nuestra Región La Libertad, está respondiendo a las expectativas cifradas por el Ministerio de Educación, para la participación tanto en Juegos Deportivos como en Juegos Florales Escolares en el presente año 2013, pues nuevamente seremos sede Macro Regional de Juegos Deportivos y Florales en el presente año 2013 y contaremos con la presencia de escolares de Pasco, Huánuco, San Martín, Lima Norte y Ancash.

Dentro de las novedades que presenta esta actividad escolar, a partir de este año la inscripción de las delegaciones deportistas y artísticas que participan en los Juegos Florales solo se realizará a través de PERUEDUCA www.perueduca.pe. Las inscripciones se realizarán solo durante el período comprendido entre el 28 de marzo y el 31 de mayo, posteriormente estas no se admitirán.


Como se conoce, estas importantes actividades del calendario escolar permiten promover desde el ámbito escolar el aprendizaje de la técnica deportiva en todos los niveles educativos, así como propiciar en los estudiantes la adquisición de competencias, capacidades, habilidades y destrezas; así como la construcción de valores, como la honestidad, solidaridad, justicia, cooperación y trabajo en equipo.

Así mismo también se destacó que para el presente año 2013, se suman las disciplinas de Judo y Ciclismo a las ya conocidas Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Balonmano, Mini Básquetbol, Fútbol, Futsal, Voleibol.

En Juegos Florales los estudiantes podrán participar en las áreas de danza tradicional, vocales, pintura, escultura, artesanía, fotografía, blog, teatro, instrumentales, cuento poesía, baile hip hop, grafiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch, entre otras.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad.