" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de abril de 2013

Huamachuco: Cinco mil visitarán laguna Sausacocha este 1 de mayo

Huamachuco: Cinco mil visitarán laguna Sausacocha este 1 de mayo
Uno de los principales atractivos turísticos concentrará a pobladores de Huamachuco, Cajabamba y Cajamarca.

Como ya es tradición, este 1 de mayo miles de pobladores de las localidades de Cajabamba y Cajamarca (región Cajamarca) se concentrarán en la laguna Sausacocha, ubicada en Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, región La Libertad.

Este año, el atractivo turístico espera recibir a 5 mil visitantes.

Hoy se realizará la limpieza y acondicionamiento de la zona para la posterior venta de ranchos, que son lugares donde los pobladores cocinan y ofrecen sus productos a los visitantes.

Las actividades comprenden desde un festival gastronómico a base de platos preparados con trucha como ceviche, sudado, frito, apanado, chicharrón y a la parrilla hasta presentación de bandas de músicos, danzas típicas, concurso de remo en bote y natación, así como show musical con presencia de artistas locales y nacionales con espectáculos de huaino y cumbia.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el municipio ha coordinado con la comunidad de Sausacocha para que la Policía Nacional desvíe el tránsito por el lugar, con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)