" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de abril de 2013

Usan a "chiquillas" en extorsión a comerciantes


Un delincuente dedicado a la extorsión utilizaba a menores féminas para poner en marcha sus actividades ilícitas en agravio de comerciantes.

Empero, ayer fue capturado junto a dos adolescentes, cuando fue a recoger el dinero que exigía a una de sus víctimas.

El CASO. Desde hace quince días la pareja de esposos M.Z. A.(41) y E.G.C.V.(43), comenzaron a recibir llamadas y mensajes de texto en el que les pedían 10 mil soles para no atentar contra sus vidas. El extorsionador decía llamarse "Jhordy, el Chepenano", hampón que actualmente se encuentra en prisión.

Días después, decidieron acudir al departamento de extorsiones en la División de Investigación Criminal (Divincri). A partir de ahí se forjó un operativo que consistió en pactar con el extorsionador el monto a entregar.

Es así que el último martes, a las 2:00 de la tarde, en las afueras del centro comercial "El Virrey", un policía encubierto le da el dinero a una menor de iniciales C.I.G.S. (17), quien abordó un taxi con rumbo al distrito El Porvenir, pero a la altura del emporio comercial "Apiat" es detenida.

Presa del miedo y el nerviosismo, la intervenida refirió que fue a recoger el dinero por encargo de un sujeto. Entonces, los agentes policiales le piden que llame al extorsionador para que acuerden donde encontrarse para entregarle su encargo. Momentos después la capturada, esperaba en una esquina del distrito El Porvenir, frente al colegio Indoamérica, cuando aparece un taxi de placa T1P-247, perteneciente a la empresa "Ángeles del Golf", conducido por Luis Miguel Haro Pérez (22), alias "Ratón". En el interior del vehículo también se hallaba la menor de iniciales M.P.G.L. (16).

Tras la entrega del dinero, la policía detuvo a "Ratón" y a su acompañante.(correo)