" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de abril de 2013

Frío, viento y garúas se intensifican en la ciudad

Las temperaturas seguirán en descenso. Llegará a los 15 grados centígrados. Se van a intensificar garúas por las madrugadas.

Tenga precauciones, climas puede causas problemas respiratorios
Tenga precauciones, climas puede causas problemas respiratorios

Trujillo. Ráfagas de vientos durante la tarde, descenso de temperatura en las noches y garúas durante las madrugadas. Este es el pronóstico del tiempo para los próximos días en Trujillo, según el Departamento de Meteorología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

“Todo indica que el invierno será más crudo que el año anterior. Se podría llegar a los 14 grados. El año pasado llegamos a 15 grados en invierno, este año puede que la temperatura descienda más. Eso todavía se monitoreará mñas adelante”, mencionó el jefe de la citada microestación, Hipólito Flores Urquiaga.

Cabe precisar que la Gerencia Regional de Salud (Geresa), reportó un incremento de males respiratorios en 500 casos a partir del pasado mes de marzo como resultado de las variaciones del clima.

“En la región se atiende un promedio de 5 mil casos de males respiratorios pero por estas fechas aumentaron a 5.500 casos. Hay que tomar precauciones y no automedicarse”, precisó el gerente del sector, Henry Rebaza Iparraguirre.(la industria)