" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de abril de 2013

La búsqueda no cesará hasta encontrar el último cuerpo, aseguró Luis Valdez

La búsqueda no cesará hasta encontrar el último cuerpo, aseguró Luis Valdez

“No va a cesar la búsqueda hasta encontrar el último cuerpo. Se han enviado 10 rescatistas de Ancash y de Lima. El alcalde César Acuña se ha comprometido a pagar todos sus gastos. Nos ponemos la camiseta del dolor” fueron algunas de las frases del gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías al recibir a los familiares de las personas desaparecidas en el trágico accidente de Otuzco ocurrido el sábado pasado.

Ya hemos tenido algunos resultados con los rescatistas, así que vamos a ver como siguen los trabajos, en conjunto con los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, sino tomaremos otras medidas, manifestó seguidamente.

Familiares del desaparecido contador Luis Valdivia Minchola (31) pidieron no parar con las labores de rescate y a la vez agradecieron al alcalde provincial César Acuña por el apoyo que viene realizando desde el primer día en que ocurrió el accidente.

El funcionario edil se comunicó con el coronel de la PNP Roger Torres, quien también se comprometió públicamente a seguir con la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos.

Según explicó actualmente vienen trabajando en acciones de búsqueda aproximadamente 200 personas, entre rescatistas, personal de la MPT, PNP, de otras municipalidades distritales y lugareños, así como personas en helicóptero.

Valdez Farías se reunión en su despacho con los acongojados familiares de las víctimas cuyos cadáveres aún no son encontrados, ante quienes añadió finalmente que pese a que el accidente ocurrió en una jurisdicción que no es competencia directa de la Municipalidad de Trujillo, el burgomaestre ha dado instrucciones para que se apoye decididamente las acciones de búsqueda y rescate y que etas labores no se detendrán.(trujillo informa)