" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de abril de 2013

Trujillo: Alcalde arequipeño critica la política centralista de Humala

Trujillo: Alcalde arequipeño critica la política centralista de Humala
Durante Seminario de Microfinanzas, Alfredo Zegarra, señaló que Lima sigue siendo el Perú y provincias están olvidadas.

En su visita a Trujillo, donde participó de la XXVII Asamblea General de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada arremetió contra la política centralista del presidente Ollanta Humala.

“Estamos solicitando descentralización, no solo económica sino fiscal, para que todas las ciudades se puedan desarrollar de acuerdo a los atributos económicos que pudieran tener. Reitero, Lima sigue siendo el Perú y las provincias seguimos siendo olvidadas”, apuntó tras el lanzamiento del Seminario Internacional de Microfinanzas.

También solicitó públicamente que el crecimiento económico del país vaya de la mano con el desarrollo. “Combatir la miseria, pobreza, desnutrición y mortalidad materno-infantil deben ser prioridad del gobierno nacional. En ese sentido, estamos totalmente de acuerdo que los recursos se distribuyan mejor y no solo estén en las grandes ciudades, sino en aquellas que no tienen la mano del Estado”, agregó.(RPP)