" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 22 de abril de 2013

Fiscalía: Accidente en Otuzco dejó 39 muertos y 6 desparecidos

Fiscalía: Accidente en Otuzco dejó 39 muertos y 6 desparecidos
Cifras oficiales dan cuenta que seis pasajeros aún están desaparecidos. Equipo especial determinará las causas y responsables del accidente.

Cifras oficiales del Ministerio Público de La Libertad dan cuenta que el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado 19 de abril, cuando un ómnibus de la empresa de transportes Horna, se desplomara al río Moche, en el kilómetro 70.5 de la carretera de penetración al ande de liberteño, dejó 39 muertos y no más de 40 como revelan algunas autoridades locales y que son replicadas por algunos medios de comunicación.

El fiscal decano, Luis Cortéz Albán señaló que de esta cifra seis aún están en calidad de desaparecidos.

Agregó que se ha conformado un equipo especial de fiscales que estará integrado por los representantes de Cajabamba, Huamachuco, Otuzco y Trujillo para que se encarguen de las investigaciones preliminares por un lapso de 40 días. Este grupo estará dirigido por la fiscal Cecilia Esther Goicochea y se encargará de determinar las causas y los responsables del fatídico accidente.

También dijo que sostendrá una reunión con las autoridades e instituciones que están apoyando con la búsqueda y rescate de los desaparecidos, para que una una de ellas tenga la responsabilidad de informar a los familiares y a la opinión pública las acciones entorno a la búsqueda y que no se tergiversen las informaciones. (RPP)